¿El aceite de argán es bueno para el cabello?

Conocé estos 5 beneficios para comenzar a usarlo hoy.

El aceite de argán no es un nuevo milagro para el cuidado del cabello. De hecho, se ha utilizado durante siglos para mantener una buena salud del cabello. Con una rica mezcla de antioxidantes y ácidos grasos esenciales para el cabello, el aceite de argán, también conocido como “oro líquido”, se origina en el árbol de argán de Marruecos. No solo es bueno para la piel, sino que también ayuda a transformar el cabello y es sugerido por la mayoría de los expertos en cuidado del cabello para obtener mechones fuertes, suaves y deliciosos.

Si aún no lo agregaste a tu rutina de cuidado del cabello, es hora de echar un vistazo a las razones por las que este tratamiento capilar es imprescindible para todo tipo de cabello. 

Desde Issue Professional recomendamos el aceite de argán por los siguientes beneficios para el cabello.

Ayuda a desenredar el cabello

Si tenés un cabello de densidad gruesa o áspera, el Aceite de Argán es tu mejor compañero para desenredar tu cabello con cada aplicación. Su fórmula suave enriquecida con ácidos grasos ayuda a desenredar el cabello sin ser demasiado áspero para el tallo del cabello.

Además, también hace que tu cabello sea súper suave y manejable para simplemente dejar que tus mechones fluyan hacia abajo o peinarlo en tus trenzas o moños favoritos.

Controla el frizz

Si tenés el cabello naturalmente seco o estás tratando de secar al aire tu cabello después del lavado, puede volverse propenso a dañarse y encresparse. 

Protege el cabello del calor

¿Sabías que el aceite de argán también se puede utilizar como protector contra el calor? El producto tiene ingredientes de protección UV que protegen el cabello de las herramientas de peinado. De hecho, también evita que el polvo y la contaminación dañen el cabello.

Acondiciona naturalmente el cabello

El aceite de argán actúa tanto en la corteza como en las cutículas del cabello. Dado que los nutrientes beneficiosos trabajan para hidratar el cabello desde adentro, al mismo tiempo también suaviza las cutículas del cabello, sellando la humedad para hacerlo suave y manejable.

Fortalece el cabello

Al hacer que el cabello sea naturalmente suave y manejable, el aceite de argán también nutre el cabello, fortaleciendo el cabello con cada uso. Al aumentar la elasticidad, tu cabello será menos propenso a romperse.

Esta es una gran solución para aquellos con cabello grueso o con textura áspera. Tratar tu cabello con aceite de argán de manera regular puede ayudar a transformar gradualmente la calidad del cabello.