¿Qué es la porosidad y por qué es importante al elegir productos para el cuidado del cabello?

La caída del cabello, el daño y el crecimiento atrofiado son problemas con los que se enfrenta todo tipo de cabello. Si bien estas preocupaciones siguen siendo comunes, ¿sabías que todo se reduce a la porosidad? La porosidad de tu cabello debe determinar el tipo de rutina de cuidado que sigues y los productos que usas para tu cabello. Desde Issue Professional te contamos de qué se trata este término.

¿Qué es la porosidad del cabello?

Al igual que tu piel, los folículos pilosos contienen poros que tienen la capacidad de absorber y retener la humedad. Esto se conoce como porosidad del cabello.

Si a pesar de mantener tu cabello nutrido e hidratado adecuadamente, aún lo sentís seco, es probable que tu cabello tenga baja porosidad. El cabello de baja porosidad no puede retener la humedad, lo que dificulta la adición de humedad a la fibra capilar.

Por otro lado, hay cabello de alta porosidad que puede absorber fácilmente la humedad y el agua, pero no puede retenerlo. Esto resulta ser algo malo porque es fundamental mantener tu cabello hidratado. Cuando el cabello puede absorber y retener la humedad, tiene la capacidad de volverse suave y, por lo tanto, brillante después del lavado.

¿Cómo comprobar la porosidad del cabello?

¿Cómo saber si tu pelo tiene porosidad alta o baja? Aquí hay algunas pruebas simples de porosidad del cabello que podés probar.

Prueba 1: tomá un mechón de cabello caído de tu peine o cepillo y dejalo caer en un vaso de agua. 

Resultados

  • Si el cabello se hunde en el agua de inmediato, sugiere que tenés un cabello de porosidad alta.
  • Si el cabello flota en la parte superior, tenés un cabello de porosidad baja.
  • Si el cabello se hunde lentamente en el agua, significa que los niveles de porosidad de tu cabello son normales.

Prueba 2: simplemente rocía un poco de agua sobre tus cabellos y observa.

Resultados

  • Si el cabello absorbe el agua de inmediato, indica altos niveles de porosidad.
  • Si el cabello tarda algún tiempo en absorber el agua, es probable que tengas un cabello de porosidad baja.

Una vez que comprendas los diferentes niveles de porosidad del cabello, será más fácil elegir el producto adecuado para tu tipo de cabello. 

Cabello de baja porosidad

Con niveles bajos de porosidad, el cabello tarda en secarse y el producto generalmente se coloca encima de tu cabello. Esto puede hacer que parezca grasoso y opaco. Lucha contra esto con Issue Saloon Professional Color Protect que retiene esa humedad con la bondad de la keratina.

Cabello de alta porosidad

Cuando tenés altos niveles de porosidad, las fibras de tu cabello pueden absorber rápidamente la humedad pero no la retienen. Para ello, añadí Issue Saloon Professional Intense Repair a tu rutina de cuidado y da un paso más hacia un cabello brillante y sin daños. 

Cabello de porosidad normal

Para el cabello de porosidad normal, satisfacer las necesidades de tu cabello con los productos adecuados es suficiente para mantenerlo nutrido y suave. Para ello, utilizar el tratamiento bifásico Issue Saloon Professional Shine & Smoothness es ideal. Lleno de la bondad del aceite de lino, le brinda a tu cabello el tierno cuidado exacto que necesita. 

Ahora que comprendés mejor la porosidad del cabello, ¡dale a su cabello el cuidado que tanto se merece con Issue Professional!